viernes, 25 de septiembre de 2009

A los niños dile NO

Ayer mientras pensaba que escribir...ya que aunque no lo crean tengo varios temitas pero ninguno lo termino jajaja... pensé acerca de los niños? o mejor dicho del tema de tener hijos...como varios hombres piensan o he escuchado comentario que dicen que las mujeres se mueren por los niños pero eso no es cierto...tengo varias amigas y entre esas esta una muy cerca que siempre me decía que niños no...Que no quería tener hijos...entonces yo me pregunte: Una puede no querer hijos? bueno después de hacer la pregunta a otras amigas varias dijeron si a los niños pero después de los 30... Y bueno eso es cierto porque al paso de los años la mujer se vuelve más independiente y piensa en otros puntos como maestrías que tener hijos ya no son la prioridad... en tiempos arcaicos lo eran pero ya no... Por ejemplo, yo pensaba igual que ellas respecto a tener hijos... decía niños? NO HAY FORMA...Pero eso cambio hace una semana que me comentaba que se había quedado embobada por la hija de tu amiga con la cual jugo al café…Yo dije: Que está pasando acá?...Mi amiga anti-niños había estado jugado con una … cosa extraña dije yo pero bueno yo también he ido cambiando mi postura acerca de los niños.

Al inicio pensaba que tener una chuky(como les digo yo a esas pequeñas criaturas) y pensar que pueden llorar en los aviones, hacer berrinche en la calle o que le de mamitis o patitis...se me escarapela el cuerpo mal....no sé no me puedo imaginar con una niña...ahora puede ser porque también soy joven y no está en mis planes inmediatos...como le decía a una amiga..Quiero una hija de 12 años...edad que pienso yo que pueden controlar...aunque entran a la adolescencia y ese es OTRO TEMA... pero bueno mi idea de NO a los niños cambio hace unos meses y más ahora que estoy cuidando a mis dos primitas...dos terribles criaturas...una de 8 años y otra de 12....ayer que fui a ver a las mas enana presentarse en Nueva Acrópolis y cantar toda linda con sus moñitos rojos en el coro... me quede con una baba inmensa casi inundo el Peruano Japonés jejeje... todos chiquitos y tan curiosos...pensé en un momento: Cuando tenga mi hija, porque quiero una niña, hare que entre al coro o banda para ir a todas sus presentaciones y estar con mi cara de AWWWWWW al momento de que salga... bueno siguiendo el relato...la vi cantar y luego les entregaron premios porque su coro gano en su categoría...y yo como "mama" orgullosa ya me veían súper afanada tomando las fotos y capturando las mejores fotos de mi primita....Bueno al rato salió y al verme corrió a darme un abrazo y me dijo: Ceci, acompáñame a recoger mis caramelos...yo feliz la acompañe... y mientras hacia la cola un chiquito la empujaba..Entonces:

-Lo veo y le digo: Porque la empujas?(cara de muy pocos amigos...las personas que me conocen saben que esa cara puede ser letal)
-El niño traumado me dice: No, no yo no la empujaba...

Me dio tanta risa por dentro porque dije: Ya me imagino como reaccionare cuando tenga niños... si alguien los molesta me los bajo jajaja...Bueno después de recoger sus caramelitos, globo y pintarse la cara... le digo:
-Que quieres comer? Te invito por haber cantado tan bonito...
-Ella me dice: McDonald
-Yo: Hay puede ser Burger? (Pensando que cerca del Burger que íbamos había un KFC que podía pedir algo).
Bueno acepto y nos fuimos en mi carro… Deberían haberme visto poniéndole el cinturón de seguridad en la parte trasera del carro… toda una mama… Fuimos a mi casa para recoger mi pijama y luego a su casa donde comeríamos junto a la enana mayor(que está más alta que yo )...Luego la hice terminar su tarea sobre fracciones…que tema más pichanga decía yo… y cuando me iba a dormir en el cuarto de mis tíos...la más pequeña me dice: Puedo dormir contigo?...con su pijama de padrinos mágicos y obvio que podía dormir conmigo…solo de verla tan linda con su pijama y con su carita de angelito acepte que se quede...bueno se acurro a mi costado y luego empezó a patear(cosa que hacía yo también de pequeña) y bueno termino durmiendo en las tres cuartas partes de la cama y yo dormí en una esquina jajaja... pero bueno se levanto a las 6am(normalmente me despierto 8am…imagínense el esfuerzo) así que imaginaran con medio ojo abierto la ayude a cambiarse y luego tomamos desayuno y se fue al cole... con esto me di cuenta que de alguna manera dentro de unos años(por no decir unos 7) sería bonito tener una enana... alguien de quien babear porque canta en el coro...o alguien a quien ayudarle hacer la tarea...que te apachurre a la hora de ir a dormir... o a la que rasques la espalda porque sino no puede dormir... Siempre decía en qué momento me nacerá esa parte “MATERNAL” … Bueno puedo decir que al parecer ya nació y puedo soportar cuidar a unas niñas terribles y jugar con ellas Wii o ayudarles hacer la tarea…Que me puedan convencer para que les compre chocolates o que las lleve al cine…

Bueno que piensa... ustedes también estan en esa parte maternal? O todavía están en la etapa ODIO a los niños?

1 comentario:

  1. bueno como ia dije este tema no me llama ... solo dire q me gustan mas los ninos es decir en etapa ninos q los bbitos (osea criters, chukis, etc)

    ResponderEliminar